viernes, 13 de mayo de 2016

MARIO MENDOZA DE NUEVO EN EL REYES


Como viene siendo habitual, un curso más nos visita el conocido escritor Mario Mendoza, siempre dispuesto a venir a comentar su obra con nuestro alumnado, y siempre con el apoyo de la editorial Planeta. En esta ocasión se encontró con estudiantes de 1° y 2° de ESO, con los que conversó acerca de su saga juvenil El mensajero de Agartha, y concretamente sobre su primera entrega, Zombies, que todos han leído y trabajado este curso. Ayudado de una presentación digital, hizo un recorrido por los lugares emblemáticos de Latinoamérica en los que se sitúan las diversas aventuras del protagonista, Felipe, y que Mendoza quiere poner en valor construyendo a través de esta saga un imaginario colectivo en el que enclaves como Tenochtitlán, Tihuanaco o el lago Titicaca ocupen un espacio central.

Después de su exposición inicial, los alumnos le plantearon variadas e interesantes preguntas, y finalmente se le entregó una copia de un capítulo extra de Zombies escrito por una alumna de 2° B, Laura Peláez. 

Organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, sin duda este encuentro va a quedar en la memoria de muchos de los estudiantes que participaron en él y contribuirá a ensanchar el ya nutrido grupo de lectores de Mario.