lunes, 2 de mayo de 2016

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DEL DÍA DEL IDIOMA 2016

El pasado viernes por la tarde se celebró en el auditorio de nuestro centro el acto en el que los premiados en el concurso de este año recibieron sus galardones y el diploma correspondiente. Como es habitual, los estudiantes leyeron ante el público sus trabajos literarios y también se pudieron admirar los cómics proyectados en las pantallas  
Este año los trabajos participantes han sido casi un millar y su procedencia, muy diversa. La prueba es que los premios han viajado hasta Barranquilla, Cartagena, Norte de Santander, la propia Bogotá e incluso al Departamento de Guainía.
En el acto, dado que este año se celebra el centenario de la muerte de Cervantes, se realizó también una lectura dramatizada de tres fragmentos de Don Quijote de la Mancha que sin duda le dieron una nota de color y distensión. La lectura estuvo a cargo de tres grupos de alumnos del colegio pertenecientes a los niveles de 1º y 5º de Primaria y de 2º ESO. 
En la presidencia del evento participaron tanto el Agregado de Educación de la Embajada de España, don Manuel Lucena, como el escritor Roberto Burgos Cantor, copresidente del jurado literario, así como el Rector y otros profesores del centro. 
Vaya desde aquí una cálida enhorabuena a todos los premiados y una invitación para el concurso del año próximo.