sábado, 22 de septiembre de 2012

PÁGINAS WEB PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA

    Como sé que muchos estudiantes están deseando superar sus dificultades ortográfícas por distintas razones (dejar de perder puntuación en los exámenes, quedar en los primeros puestos para el concurso de ortografía...), aquí tienen una serie de enlaces que les van a permitir hacerlo de una forma interactiva, sin profesor...

http://www.aplicaciones.info/ortogra/ortogra.htm  (Ejercicios y pruebas de ortografía temática con palabras; ejercicios y pruebas con frases)

http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/  (Reglas y ejercicios. Dictados interactivos)

http://ntic.educacion.es//w3/eos/MaterialesEducativos/mem2005/ejercicios_ortografia/index.htm (Material más básico y con menos actividades, pero útil y bien diseñado)

http://www.fundeu.es/  (Página de la Fundación del Español Urgente; recomendable para los que deseen un nivel avanzado, con noticias de actualidad sobre el español, dudas ortográficas... ; contiene un foro (Apuntes) y una wiki (Wikilengua); permite consultas.

http://www.reglasdeortografia.com/  (Atractiva y variada colección de reglas y actividades, que incluye pruebas y un concurso en línea).

http://www.concursodeortografia.com/web/contenidos/principal.php?texto= (El diario "El Tiempo" ha creado esta web como apoyo al concurso de ortografía que impulsa cada año; contiene reglas, algunos ejercicios, pruebas, noticias...)