lunes, 5 de diciembre de 2011

CHARLA - COLOQUIO CON LA ESCRITORA FLOR ROMERO

       La autora Flor Romero nos visitará la última semana del primer trimestre (en fecha aún por confirmar), invitada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, por cortesía de la editorial Planeta.                   
Pronunciará una conferencia en el auditorio del colegio, que irá dirigida al alumnado de 1º a 3º de ESO. Posteriormente, los alumnos mantendrán un coloquio con ella sobre su obra América cuenta sus mitos, que ellos ya habrán trabajado, lo que asegurará su interés por la actividad y su participación. Sin duda, la oportunidad de conocer a la autora de un libro que estamos leyendo no se presenta todos los días y no nos va a dejar indiferentes.
      Flor Romero nació en Guaduas. Se licenció en Comunicación por la Universidad Javeriana y después estudió en la Universidad de La Sorbona (París). Ha publicado 43 obras entre  novelas, biografías, ensayos y cuentos, habiendo sido traducidas al francés algunas de ellas, como la titulada Triquitraques del trópico (Crépitant Tropique), incluida en la colección "Obras representativas de la Unesco". Además, ha sido finalista en varias ocasiones del Premio Planeta Internacional de Novela.




No hay comentarios: