domingo, 29 de noviembre de 2015

"EL NOMBRE DE LA ROSA"

Se trata de una famosa película dirigida por Jean Jacques Annaud, basada en la novela homónima de Umberto Eco. A partir de su visionado en la clase de Literatura universal se van a proponer unas actividades que nos van a sumergir en el apasionante mundo de la sociedad y la cultura medievales.

Para resolverlas, he aquí un par de enlaces que serán de ayuda:




lunes, 23 de noviembre de 2015

III CONCURSO "CARTA A UN MILITAR ESPAÑOL"

Como sabéis, el curso pasado nuestro colegio ya participó en este concurso y quedó representante de los centros españoles en el exterior. Esperemos que este curso se mantenga y acreciente el interés por el mismo.

En esta ocasión está dirigido a alumnos de 4º ESO y Bachillerato. El tema elegido es "Héroes de España" , que está referido a un personaje sobresaliente en cualquier terreno (no necesariamente militar) que haya estado vinculado a las Fuerzas Armadas ; se ofrece material informativo.

Animaos a participar porque la extensión es realmente breve: un relato de un folio A4 como máximo escrito en letra Arial 12 o similar.

El plazo de presentación acaba el día 18 de diciembre de 2015.

Haced clic en los enlaces para acceder a toda la información.




viernes, 13 de noviembre de 2015

CUENTO SOBRE LA TRAGEDIA DE ARMERO EN SU ANIVERSARIO

Hoy todo el país recuerda lo que ocurrió hace años en la localidad de Armero, que desapareció bajo un alud de barro provocado por la erupción del volcán Nevado del Ruiz.
Os recomiendo que leáis este fantástico cuento de Isabel Allende inspirado en aquella tragedia.

jueves, 12 de noviembre de 2015

EJEMPLOS PARA RESEÑAR BIBLIOGRAFÍA

En el siguiente enlace se pueden consultar ejemplos de reseña de distinto tipo de material bibliográfico: libros impresos, artículos de revista, páginas web...



lunes, 9 de noviembre de 2015

CONCURSO LITERARIO SOBRE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Con el fin de facilitar la participación en el concurso que se ha convocado para conmemorar el aniversario de la Constitución española, he aquí un extracto muy breve de algunos artículos destacados de la misma, los cuales pueden servir de inspiración.

Recordad que, para descargar el documento, hay que estar registrado en la plataforma issuu.com