lunes, 28 de septiembre de 2015

2° BACH.: LECTURAS PARA LOS TEMAS LITERARIOS

Como sabéis, con el tema que cada grupo debe preparar y exponer, hay que realizar la lectura y el análisis de una obra completa relacionada con dicho tema.

He aquí los títulos entre los que podéis elegir.

En el caso de que algún grupo quiera seleccionar otra obra, que lo consulte.




2° BACHILLERATO: TEMA DE LITERATURA (INSTRUCCIONES Y CALENDARIO)

Aquí os dejo escritas todas las orientaciones y normas para elaborar el trabajo del tema de Literatura y la lectura asociada al mismo.

Asimismo incluyo el calendario para las exposiciones orales de los temas.

Prestad atención a todo para evitar trabajar de más, de menos o de forma incorrecta.




domingo, 27 de septiembre de 2015

LOS MAPAS CONCEPTUALES

Los mapas conceptuales constituyen una interesante técnica de trabajo, pues el tratamiento que hacen de la información resulta muy plástico y nos ayudan a organizarla de forma jerárquica y a recordarla.
Aquí os dejo una guía para su elaboración y un ejemplo. Que os sirva.



martes, 8 de septiembre de 2015

BIENVENIDOS A LITERATURA UNIVERSAL. TEMA 1

Desde aquí quiero desear a todos los alumnos de Literatura Universal de 1° de Bachillerato que tengan un curso lleno de descubrimientos;  éstos os abrirán una gran ventana al apasionante mundo de lo que se ha escrito en las lenguas más importantes del mundo. La cultura y los conocimientos que vais a adquirir os convertirán en personas más formadas que se podrán desenvolver con soltura en muchos ámbitos profesionales y del saber. Aprovechadlo.

Como pasabocas, aquí tenéis el primer tema del curso, correspondiente a la literatura de la Edad Antigua, especialmente la oriental, la griega y la latina. Haced clic en la imagen y se abrirá.


http://issuu.com/isabel.hernandez/docs/tema_literatura_edad_antigua_octaed


  ¡IMPORTANTE! PARA PODER DESCARGAR Y/O IMPRIMIR LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES HAY QUE REGISTRARSE EN "ISSUU.COM". Una vez registrados, en la parte inferior del documento que aparece al abrir el enlace, pinchamos en la barra donde aparecen los símbolos de Facebook y otros, seleccionamos "Download" y seguimos el proceso.