jueves, 31 de octubre de 2013

EL BLOG "LEYENDO EN EL REYES", SELLO "BUENAS PRÁCTICAS" DE LEER.ES

         Estamos de enhorabuena. El portal Leer.es, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, ha otorgado el sello "Buenas Prácticas" en la categoría de Educación Secundaria a nuestro otro blog, "Leyendo en el Reyes", por el trabajo que venimos desarrollando con nuestros alumnos en torno a la lectura y las múltiples maneras de abordarla y de divulgar su experiencia  como lectores. Esperemos que esto sirva para dar a conocer cuán intensamente se viven los libros en este centro español en el exterior. Un saludo desde Bogotá.


viernes, 25 de octubre de 2013

AZORÍN CAMBIA EL FINAL DE "LA CELESTINA"

¿Ya sabéis cómo acaba esta obra clásica de la historia de la literatura española? Si la respuesta es "no", leedla. Si ya lo habéis hecho, aquí tenéis el final que José Martínez Ruiz, "Azorín", le da a esta historia unos siglos después. ¿No os intriga?
(Ánimo: es breve)

http://lengualoscantos.files.wordpress.com/2011/11/las-nubes.pdf

lunes, 21 de octubre de 2013

PRUEBAS SABER: PRACTICA CON ANTELACIÓN

Aquí tenéis el enlace a la página web oficial de ICFES de la que podéis descargar dos modelos de la Prueba Saber de Lenguaje de 9º grado que os pueden servir para entrenaros:

http://www2.icfes.gov.co/examenes/pruebas-saber/guias-y-ejemplos-de-preguntas

- Lenguaje 9 2012.
- Prueba de Lenguaje - grado 9 calendario B 2009.

Al final de cada cuadernillo está la clave de las respuestas. Recuerda que hay que prestarle mucha atención y afinar en las respuestas pues no es difícil pero exige poner interés.

¡Mucha suerte!