viernes, 27 de abril de 2012

MATERIALES PARA COMENTAR "EL EXTRANJERO"

          En este enlace, los alumnos de Literatura Universal de 2° de Bachillerato podéis descargar algunos materiales que os pueden ser de utilidad para realizar el trabajo de la obra "El extranjero" de Albert Camus. Recordad que sirven sólo para "inspirarse".




sábado, 7 de abril de 2012

INTERESANTÍSIMA VISITA DEL ESCRITOR JORGE FRANCO

         El jueves día 29 de marzo, a las 11 de la mañana, comenzó a hablar en el auditorio del colegio un autor de quien nadie diría que es uno de los de mayor éxito de la literatura colombiana actual, padre de novelas tan difundidas como Rosario Tijeras o Paraíso Travel. Y nadie lo diría porque su sencillez, su falta de vanidad y la espontaneidad y naturalidad de la que hizo gala durante toda su intervención fueron un verdadero regalo para los allí presentes. Contestó a todas las preguntas que se le plantearon sobre cualquier tipo de temas, sin evitar ninguno, y hasta ofreció un avance de la última novela que está preparando, información que no todos los escritores están dispuestos a dar. Lo escucharon con mucho interés alumnos de 4° ESO, 1° y 2° de Bachillerato, que se interesaron por sus comienzos, por el proceso que sigue para elaborar sus novelas, por su papel en las adaptaciones cinematográficas de sus obras y su opinión sobre las mismas… Manifestó su voluntad de seguir escribiendo en Colombia, y negó que sus libros transmitieran una mala imagen del país, remarcando que se limitan a reflejar realidades que se dieron o se dan en esta tierra. Se mostró así fiel a una de las principales tareas de todo escritor: mostrar lo que ocurre.
En resumen: un lujo de actividad.
            Por si queréis saber más de Jorge Franco, aquí tenéis el enlace a su página web oficial.

      Por último, desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, organizador de la actividad, y desde la Dirección del Centro, queremos transmitir nuestro agradecimiento a EDITORIAL PLANETA, a cuya gentileza debemos esta magnífica charla-coloquio.